Presidente Ortega inaugura el campeonato Iberoamericano de karate-do

Es la segunda ocasión que Nicaragua acoge esta cita iberoamericana de Karate-Do, que también fueron organizadas por México, España, Venezuela y República Dominicana.

Con la participación de alrededor de 180 atletas de 21 países, el VI Campeonato Iberoamericano de Karate-Do fue inaugurado este vienes en el Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza de esta capital por el Presidente de la República Daniel Ortega.

Nicaragua, como país sede, presentará una amplia delegación de 14 atletas, encabezada por los hermanos gemelos Léster y Alejandro Hernández, y la multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Katherine Araúz.

Este certamen iberoamericano contará con la participación de todas las naciones centroamericanas: Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Panamá, además de los anfitriones.

Además comparecerán equipos de Estados Unidos, México, España, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Curazao, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.

Además de las tradicionales competencias de kata y kumite, durante el evento se realizarán clínicas y seminarios para entrenadores y deportistas, manifestó recientemente el presidente de la Federación Nicaragüense de Karate-Do, Emmerson Velásquez.

Erick Ruiz