Mujer que vendía a colegialas pagará 11 años de cárcel

Una mujer que se dedicaba a la trata de colegialas en Tegucigalpa, Honduras fue condenada por un juzgado de la capital a purgar 11 años y tres meses de cárcel y a pagar una multa de 187.5 salarios mínimos por el delito de explotación comercial.

Inés Isabel Escoto (43) fue acusada, luego de una serie de investigaciones y denuncias, de dedicarse a sacar a niñas de colegios y escuelas y luego venderlas a “clientes” que las abusaban sexualmente.

La mujer llegaba a distintas instituciones educativas de la capital, se hacía amiga de las escolares y colegialas y luego las invitaba a visitar su casa, donde les presentaría a algunos amigos.

Ya en la vivienda, la mujer se las ofrecía a los clientes y las vendía a varios precios que oscilaban entre 700 y 2,000 lempiras.

“De acuerdo a la causa penal, la procesada frecuentaba algunos colegios de la capital, donde buscaba generar confianza e incluso amistad con adolescentes, quienes accedían a las invitaciones de la mujer para conocer chavos”, se explicó por parte de portavoces de la Fiscalía.

La Fiscalía Especial de la Niñez, a través de la Unidad contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (UCESCT), presentó una serie de pruebas y testimonios, con las que logró que el juez que lleva el caso dictara una sentencia condenatoria.

La mujer fue acusada por la Fiscalía por el delito de trata de personas agravado en perjuicio de dos jóvenes de 14 y 17 años.

La condenada fue detenida el 6 de abril pasado cuando entregaba una de las niñas a un cliente.

La Tribuna