Nueve personas trabajadoras del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en el sector del Puente de Quisulí carretera a Mozonte, departamento de Nueva Segovia.
El incidente se produjo cuando el bus de transporte colectivo que cubre la ruta Wiwilí-Ocotal y un camión propiedad del FOMAV, intentaban cruzar al mismo tiempo el puente sobre el Río Quisulí, ubicado a unos 8 kilómetros al este de la ciudad de Ocotal.
Cabe destacar que el mencionado puente es bastante estrecho, lo que imposibilitó la intención de ambos conductores de transitarlo a una vez, desembocando en el impacto frontal entre ambos vehículos más las 9 personas lesionadas.
Un informe del oficial Ramón Herrera del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Ocotal, da cuenta que los lesionados responden a los nombres de Noé Antonio Centeno (43), conductor del camión, quien había quedado prensado entre el asiento y el timón del vehículo; Francisco Javier Morales (47), con un trauma torácico moderado; Ricardo Ezequiel Meza (38), con fractura en la rótula inferior derecha, este último uno de los más graves e intervenido quirúrgicamente en el Hospital Departamental Alfonso Moncada Guillén hasta donde fueron trasladados por las unidades de bomberos y Cruz Roja.
Los otros heridos son Ramón Valladarez Martínez (47), con un trauma craneoencefálico moderado más herida en el cuero cabelludo, más trauma en rótula del miembro inferior derecho y golpes en tibia y peroné; Henry Ezequiel Rodríguez Centeno (20), con trauma en el codo; Héctor Sandoval (43) con herida torácica más policontusión en diversas partes del cuerpo, Harbin Ramón Valladarez (19), con policontusiones en miembros inferiores; Emerson Jonathan Paz (17), con herida en la mano derecha y Santos Daniel castillo (34), con golpe en el pecho y una herida abierta en la mano izquierda.
Cabe destacar que los afectados, todos venían a bordo del camión del FOMAV. En tanto que los pasajeros del bus conducido por Santos Daniel Castillo de 34 años de edad, aunque nerviosos resultaron ilesos.
Al igual que las unidades de asistencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, al lugar se presentó una guardia operativa de tránsito para determinar las causas del accidente que dejó pérdidas materiales y varios lesionados.
Erika Monge