Fotos de recién nacidos en cajas de cartón son reales

Las fotografías de recién nacidos en cajas de cartón en el Hospital de Atlántida, Honduras, obedecen a la realidad y no son un fotomontaje, se informó en las últimas horas.

Tras las investigaciones realizadas por la Secretaría de Salud, las enfermeras y médicos relataron cómo sucedieron los hechos.

Según la apoderada legal del centro asistencial Mariela Nájera, los bebés fueron colocados en las cajas entre 10 a 15 minutos mientras se iban a traer las bacinetas a otras salas.

“No voy a justificar a nadie, aquí no se justifica ese hecho, pero se colocaron por 10 a 15 minutos a los bebés en una cajita, posteriormente se sacaron de ahí y se colocaron en bacinetes”,  añadió la profesional del Derecho.

Indicó que el incidente se originó por la demanda de recién nacidos que se registró el fin de semana, “fue una decisión momentánea”.

Nájera detalló que a se atendieron al menos 53 partos que abarrotaron las tres salas habilitadas para los bebés.

Aseveró que las investigaciones continúan y de encontrar responsabilidad en el personal de turno se aplicarán las sanciones correspondientes.

Por su parte, las autoridades del Hospital Atlántida manifestaron que continuarán con las pesquisas y evitar que ocurran hechos similares en el futuro.

“No se ha autorizado esas situaciones en el hospital”, dijo la directora del sanatorio, Leda Amador, al referirse a las declaraciones de Nájera.

Agregó que se investigará si la orden se emitió con “alevosía” y se les aplicará todo el peso de la ley.

La Tribuna