Se realizaron disparos por segundo día consecutivo en las cercanías de una base de entrenamiento militar en Mississippi, sureste de EEUU, al parecer por la misma persona, sin que se registraran heridos, informó el miércoles una fuente militar.
«Hubo disparos en la misma área que ayer y los reportes son que la persona que los hizo cuadra con la misma descripción» de la que los realizó la víspera, señaló a la AFP Christian Patterson, portavoz del Departamento Militar de Mississippi.
Los disparos se escucharon cerca de las 08H00 locales (13H00 GMT) por soldados que entrenaban en Camp Shelby, cerca de Hattiesburg, y habrían sido hechos desde una carretera aledaña al centro militar, la misma desde donde poco antes del mediodía del martes un desconocido abrió fuego.
El atacante, descrito como un hombre blanco que maneja una camioneta pickup roja, es buscado activamente desde el martes por la policía.
Camp Shelby, donde desde julio miles de soldados y reservistas de varios estados del país realizan ejercicios de entrenamiento, se encuentra en un «estado de alerta elevado», dijo Patterson.
Los hechos no han dejado heridos, confirmó el portavoz, quien no pudo señalar si los disparos tenían como objetivo la base.
Todos los medios y personal necesarios serán utilizados para capturar al responsable de los disparos, garantizó en un comunicado el gobernador de Mississippi, Phil Bryant.
Los incidentes se producen semanas después de que Mohammad Youssuf Abdulazeez, estadounidense originario de Kuwait de 24 años, abriera fuego contra dos centros de reclutamiento militar en Chattanooga (Tennessee, sur) y matara a cuatro infantes de marina y un marinero, siendo luego abatido por la policía.
Miami, Estados Unidos | AFP