Impulsarán proyecto de aviturismo en Golfo de Fonseca

Un proyecto de aviturismo se estará dando en Choluteca, zona sur de Honduras para atraer a turistas nacionales e internacionales, dijo el directivo del Comité de Desarrollo, Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Saúl Montufar.

El proyecto en mención, dijo, se está trabajando en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), misma que es patrocinada por USAID a través del programa Pro-parques, para elaborar la estrategia nacional de aviturismo.

Dicho proyecto, dijo, será similar a lo que se desarrolla en el parque Janeth Kawas, Pico Bonito y otros parques protegidos, se explota el aviturismo por extranjeros de Estados Unidos e Inglaterra y otras naciones.

Montufar manifestó que en la zona sur hay bellezas naturales espectaculares, mismas que no están siendo explotadas, como  La Berbería, El Jicarito donde habitan las aves Jabiru que mide más de un metro de altura.

Otro de los lugares donde habitan aves criollas y migratorias es en la Bahía de San Lorenzo, La Isla de los Pájaros donde habitan más de 20 especies de animales.

El ecologista, sí lamentó que ante el aumento de las fincas camaroneras en la zona del Golfo de Fonseca, el hábitat de las aves esté en peligro.

La Tribuna