Minguito lleva mensaje de esperanza a los barrios Orientales

Como es tradición, hoy 4 de agosto los fieles católicos de Managua acompañan  a Santo Domingo de Guzmán en el recorrido por barrios Orientales.

Luego de la bendición por parte del padre Vigilio Zuria, inició la peregrinación de Santo Domingo acompañado por miles de devotos, que en el marco de su onomástico recorren casi una docena de barrios que se ubican en la zona este de la capital.

La imagen de Jesús de Nazaret de la iglesia El Calvario salió a encontrase con Minguito, para luego oficiarse una misa en este templo religioso.

Junto al santo caminan miles de promesantes quienes agradecen por los favores recibidos y milagros que han marcado sus vidas.

A la afueras están cientos de comerciantes por cuenta propia que ofrecen una gran variedad de productos y destacan el dinamismo en el comercio por la masiva afluencia de feligreses.

La algarabía y el jolgorio de los promesantes se destaca durante el recorrido que es resguardada por elementos de la Policía Nacional, la Cruz Roja Nicaragüense y bomberos.

Al ritmo de bandas filarmónicas y el zangoloteo como una forma de venerar a la imagen de Santo Domingo, algunas familias del Distrito IV repartieron el tradicional brindis.

Pasada las 12 del medio día llegó a la tarima que instaló la sede del Frente Sandinista de este mismo distrito donde se encontraba la Alcaldesa de Managua y mayordoma de las fiestas patronales; también se sumó el Padre Antonio Castro quien realizó una oración.

Santo Domingo se detuvo por minutos y luego al son de marimbas bailó y siguió su recorrido.

mingo1

mingo

mingo2

Oscar Morales