Trump mantiene ventaja sobre su contendiente más cercano

El multimillonario estadounidense Donald Trump tiene una ventaja de dos dígitos sobre su contendiente más cercano en la contienda por la nominación presidencial republicana del país, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Fox News dados a conocer hoy.

Trump cuenta con 26 por ciento del apoyo, seguido por el ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien tiene 15 por ciento, de acuerdo con la encuesta.

Una encuesta previa de Fox, llevada a cabo en julio, mostró que Trump sólo tenía una pequeña ventaja sobre Bush: de 18 por ciento frente al 14 por ciento de su contrincante.

Ésta es la cuarta encuesta en las semanas recientes que muestra a Trump con una ventaja de dos dígitos a nivel nacional. De acuerdo con el promedio de encuestas del lunes de RealClearPolitics, Trump aventaja a su contendiente más cercano, Bush, por 9,8 puntos.

A partir de las cifras de encuestas a nivel nacional, Fox News está limitando el debate presidencial republicano del jueves a 10 candidatos.

Al parecer, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el gobernador de Ohio, John Kasich, estarán incluidos porque en las encuestas recientes han aparecido en los 10 primeros lugares y parecen estar bien posicionados para ocupar los dos últimos lugares en el escenario del debate del jueves en la noche.

Fox News también está organizando un foro previo para los candidatos que no queden entre los 10 participantes del debate en horario estelar.

WASHINGTON, (Xinhua)