Por una estafa de 11 mil córdobas y por utilizar el nombre de la Institución Policial para cometer delitos graves el ex agente de Seguridad Pública, Eugenio Antonio Reyes Martínez, fue capturado y apresado tras haber sido emitida una orden judicial en su contra.
Según las pesquisas, el ex policía empezó a cometer delitos cuando aún era miembro activo de la institución y por esa razón fue dado de baja deshonrosa. Sin embargo, decidió continuar con el negocio lucrativo.
El 07 de noviembre del 2013, defraudó al ciudadano Dionicio Delgado producto de su actividad delictiva.
En la denuncia, la víctima, asegura que el ex agente le pidió 11 mil córdobas por las portaciones de las armas, las que presuntamente habían sido recuperadas en un operativo antinarcótico y que estaban siendo vendidas con autorización del jefe policial.
Reyes vestía una camiseta negra, un pantalón azul y zapatillas negras, dijo que fue detenido en los alrededores de la rotonda y desconocía los motivos de su detención, así mismo negó estar involucrado en los delitos que se le acusan y aseguro que salió de la institución para lograr el sueño americano.
No obstante, el detective Byron García de la Policía de Chinandega señaló que conocieron que el detenido estaba circulado por este y otros delitos por lo que fue capturado cuando pretendía hacer un hecho similar.
El ex policía Reyes, ingresó a la filas de la institución a inicios del 2000, fue dado de baja deshonrosa el 04 de noviembre del 2004 por actos de corrupción y malas actuaciones que empañaban el nombre de la Policía y fue hasta el año pasado que las autoridades recibieron varias denuncias en su contra. Ahora está en manos de la fiscalía por los cargos de usurpación.
Belkiss Medina