Dos menores mueren ahogados en el Xolotlán

Dos menores de edad fueron reportados como ahogados en las aguas del lago Xolotlán en la comarca Los Cachorros a la altura del km. 17 que conduce a Xiloa, eran los 4 niños que no superan los 14 años, quienes andaban buscando leña, sin embargo dos de ellos decidieron darse un chapuzón ante las altas temperaturas sin imaginarse que el resultado sería catastrófico.

Según el relato de uno de los menores que se adentro a rescatar a uno de los tres niños que en ese momento se bañaban, los dos occisos perdieron una tabla de poroplast y se sumergieron sin volver a salir a luz.

Untitled-2

Héctor Munguía padre adoptivo de Jordán Antonio Martínez, uno de los fallecidos, dijo que a su hijo ya le habían advertido del peligro de estas aguas y su desobediencia tuvo una consecuencia dolorosa.

Los buzos de la unidad de búsqueda y rescate rastrearon por más de 3 horas en el lugar sin dar con el cuerpo de los menores y destacaron la dificultad al sumergirse producto de la alta abundancia de basura.

Untitled-3

Será en horas tempranas de este martes que la búsqueda de los cuerpos de Jordán Antonio Martínez de 12 años y Darwin Antonio Vanegas de 10 años, se continuará para que sean entregados a sus dolidos padres.