La participación de Nicaragua con la selección infantil sub 12 que se realizó en Taiwán supero las expectativas, especialmente de los padre de familia de estos pequeños que viajaron con la camisa azul y blanco a representar a nuestra de lagos y volcanes, uno de los que brillo y que le dio las esperanzas de conseguir medalla, fue Eliam Rayo originario del municipio de Ciudad Darío quien le gano a cuba 4 x 0, sus familiares aseguran que dé inicio a fin estuvieron pendiente de su actuación.
Cada inning que pasa la emoción era más intensa en la familia rayo y cuando se logró el triunfo todo fue algarabía
El pequeño es hijo y sobrino de dos peloteros del equipo indígena de Matagalpa, uno ya retirado el otro está activo pero ambos desde estaban nerviosos cuando las cosas no le salían bien.
Desde antes ya los amigos le tienen un gran cariño y respeto, hasta lo comparan con personajes de la pelota profesional.
Cuando conocieron que su hijo le lanzaría a cuba estaban seguros que le ganarían ya que estos pequeños se entregaron de lleno por defender su la camisa azul y blanco.
A pesar que Elián rayo ya había sufrido un revés contra estados unidos su padre afirma que el viaje le afecto.
Los sueños del pequeño lanzador era repetir la historia de su padre.
Sus padres tienen las esperanzas que esto es el inicio de una gran carrera en el beisbol no solo de Nicaragua sino en las grandes ligas