El fotoreportero mexicano Rubén Espinosa, que trabajaba para la revista Proceso y otros medios, fue identificado por sus familiares como una de las cinco personas que el sábado fueron encontradas muertas en un departamento en la Ciudad de México.
El cuerpo del periodista fue identificado el sábado en el Servicio Médico Forense de la Ciudad de México por una de sus hermanas.
Según informó Proceso, Espinosa tenía dos heridas de bala.
Espinosa, procedente de Xalapa, en el estado de Veracruz en el oriente del país, había anunciado recientemente que se había «autoexiliado» en la capital mexicana porque, según dijo, había sido atosigado y amenazado por su trabajo en ese estado.
Según información la familia informó el viernes que no había podido contactarlo y el sábado el grupo de defensa de la libre expresión Artículo 19 pidió a las autoridades mexicanas activar el protocolo para localizar al periodista desaparecido.
La Procuraduría General informó que ese mismo día se encontró su cuerpo, junto con los de otras cuatro mujeres, tres de las cuales vivían en el departamento en un barrio cerca del centro de la ciudad.
La cuarta mujer, indicó la declaración de la Procuraduría, era una empleada doméstica. Y agregó que todavía se estaba trabajando en la identificación de las otras cuatro víctimas y en las causas de la muerte.