Gobierno salvadoreño no negociará con responsables del boicot al transporte público

Autoridades salvadoreñas aseguran que no pactarán con criminales y por ello habrá una respuesta del Estado ante el sabotaje.

El Gobierno de El Salvador reiteró que no negociará bajo ningún concepto con los criminales responsables del sabotaje al transporte público en esta nación centroamericana.

Así lo dijo este jueves el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien señaló que viene una respuesta muy fuerte del Estado contra los boicoteadores y enfatizó que no habrá tregua. “Hoy viene una respuesta del Estado, muy fuerte, contra estos criminales porque los tenemos que perseguir, no podemos darles tregua,- no hay pacto posible con estos grupos criminales, el Presidente de la República, que le sigue dando continuidad a esta operatividad, ha sido contundente, no hay pacto con criminales”, dijo.

El funcionario señaló que el boicot al transporte ha permitido que se conozca mejor el modus operandi de estos grupos, “con esta operatividad que plantearon nos han reflejado un mapa, cuáles son los grupos criminales que operaron en este paro de transporte, hoy viene el vuelto, ¿qué es el vuelto?, es la respuesta punitiva del Gobierno contra estos grupos criminales”, indicó.

Para actuar ante este escenario, Chicas informó que las instituciones de seguridad pública trabajarán día y noche para asegurar la paz y la tranquilidad del pueblo. Más temprano, el ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, David Munguía Payés, informó que están preparados para desplegar al menos a 600 militares, a fin de que hagan frente al paro forzoso que están promoviendo las maras y que ha boicoteado el servicio durante ya cuatro días.

Agencias