Los agentes orientaron un perímetro de seguridad de 300 metros alrededor de 7 lugares específicos, donde habrá vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico, estos puntos se destacan por la masiva congregación de feligreses.
Desde las 2 de la tarde del 31 de julio, a las 8 de la mañana del día 1 de agosto, en los alrededores de la iglesia de Santo Domingo, en Las Sierritas, la vela y la bajada de la imagen, puntualizó el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de la división de relaciones públicas.
Habrán 100 metros de seguridad y protección a cada lado de la vía principal durante el recorrido de la imagen. Desde la iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas, pasando por la Cruz del Paraíso, Puente La Morita, registro de la propiedad, antigua distribuidora Vicky, semáforos del barrio México, rotonda Cristo Rey, Gancho de Camino, hasta la iglesia de Santo Domingo en el distrito 1, indicó el comisionado mayor.
Las autoridades hicieron hincapié en las prohibiciones dentro de las zonas de seguridad. También fijaron los lugares donde está autorizado la quema de pólvora.
El segundo jefe de Managua, comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, destacó las coordinaciones con la Dirección General de Bomberos que van a reforzar la seguridad ante cualquier sismo que se presente durante el recorrido de la imagen.
En este intenso trabajo policial estarán participando mas de 4 mil agentes de las diferentes especialidades, también destacaron que ante cualquier incidencia puede comunicarse a la línea telefónica 118.
Oscar Morales