Un estudio realizado en escuelas con educación inclusiva por expertos de esta materia y que pertenecen al centro de referencia latinoamericano adscrito al Ministerio de Educación de Cuba, llegó a la conclusión que la metodología impartida tiene resultados satisfactorios e impacta de manera positiva entre los estudiantes.
Tenemos una impresión favorecedora porque hemos visto que hay una ruta emprendida, que toma en cuenta no solo las escuelas especiales si no también los niños que están en las escuelas regulares, dijo Carmen Coban, asesora del centro de referencia cubano.
Explicaron que los programas dirigidos permiten la promoción de valores, necesarios para los cambios de patrones socioculturales, Hay un programa dedicado al corazón de la familia, es un espacio importante porque es la célula fundamental de la sociedad y también el gobierno y su política trabaja en función del mejoramiento de la mayor dosis de felicidad, creemos que es importante incentivar el amor hacia las personas en especial a las que tienen alguna discapacidad, puntualizó Coban.
Los expertos intercambiaron con docentes, estudiantes y autoridades municipales. Hemos visto mucho amor entre los maestros, una disposición significativa a dedicar todos los espacios y conocimientos, indicó.
Para el desarrollo y presentación del estudio visitaron alrededor de 12 centros en diferentes zonas del país.
Oscar Morales