Conmemoración por natalicio del Comandante Hugo Chávez en Finlandia

Finlandia conmemoró con una exhibición fotográfica el 61 aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. El acto fue inaugurado ayer martes, 28 de julio, por Zulay Prieto de Rodríguez, Jefe de Misión de la República Bolivariana de Venezuela, acompañada de Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en ese país nórdico.

La muestra, expuesta en la sede de la misión diplomática venezolana en Helsinki, recoge con imágenes y textos la semblanza del Comandante Chávez, nacido en Sabaneta, estado Barinas, el 28 de julio de 1954.

Durante el evento, Prieto de Rodríguez, rindiendo tributo a la hermandad que une a los pueblos de Nicaragua y Venezuela, hizo entrega al embajador Alvarado de una carta en la que felicita al Gobierno y pueblo nicaragüense con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Asimismo, en saludo al 232 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, y como símbolo de la fraternidad y solidaridad existente entre los pueblos de Sandino y Bolívar, Prieto de Rodríguez entregó a Alvarado una copia fotográfica de la imagen digitalizada del rostro del héroe independentista (develada en julio 2012 por el Comandante Chávez), resultado de una reconstrucción facial en 3D, producto del trabajo científico y tecnológico realizado por expertos luego de la exhumación, en 2010, de los restos del Libertador.
La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció ayer martes el inicio en Nicaragua de la jornada conmemorativa que el Gobierno Sandinista desarrolla, con actividades culturales, artísticas y deportivas, en honor al aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
Acá una galería de imágenes:
Embajada de Nicaragua en Finlandia