Los concejales de la alcaldía fueron sorprendidos por los sismos de la tarde del martes de 3, 2.7 y de 4.1 grados que se registraron entre las 2,51 y 2,52. Hora en la que participaban en la sesión ordinario.
Estamos tratando de decirle a los compañeros que pongamos en práctica lo que hemos aprendido en todas las capacitaciones que hemos tenido, mantener la calma y los que están de último que empiecen a salir de primero señaló el concejal Adolfo Valle de la bancada del Frente Sandinista.
A lo inmediato se activo la alarma de emergencia en el centro cívico y los trabajadores salieron ordenadamente. En primer lugar ya casi todo mundo esta capacitado y tenemos conocimiento de lo que tenemos que hacer, salir a lo inmediato y tratar que ninguna persona se quede en el lugar, afirmó uno de los miembros de la brigada de la alcaldía.
En otro punto de la capital, PAEBANIC, los jóvenes que sostenían un encuentro y se auto evacuaron, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, manteniendo la calma.
Es posible que continúen los movimientos telúricos por lo que es importante que la población organice los planes de familiares en el hogar, mantenga la calma y este atento de las indicaciones de las autoridades.
Sonia García