El colegio Bautista, ubicado en el centro de la vieja Managua, rodeado de fallas sísmicas, cuenta con un plan de prevención que se puso en práctica este martes, cuando a las 6:50 am al registrarse el primer movimiento sísmico, los estudiantes evacuaron sin mayores incidentes, según informó el director del centro privado, Pablo Cruz.
«Al principio hubo un ambiente nervioso con varios niños llorando, pero hace un mes hicimos un simulacro y hoy ayudó que todos saliéramos en tiempo y forma. Todos salimos en 5 minutos» , según dijo Franco Arríes, estudiante de 4to. año de secundaria.
«En cuanto se sintió el primer temblor, se sonó la alarma y buscamos las zonas de seguridad y monitoreamos los medios de comunicación para informarnos de las suspensión de clases,» dijo Mario Peinado, profesor de inglés del colegio Bautista.
Los simulacros que se han venido realizando en los colegios ha sido de mucho utilidad, no solo para los adultos, sino para los pequeños que están informados de qué hacer y dónde ubicarse para evitar daños físicos ante un movimiento telúrico.
Verónica Palacios