El chinandegano Manuel López, de 42 años, conductor de un furgón no sólo fue protagonista de un aparatoso accidente en el kilómetro 22 Carretera Nueva a León, donde le quitó la vida a un caballo que pastaba a orillas de la carretera y resultando lesionado en el mismo incidente Tesfu Habte Tegergish, de 27 años, quien iba en la cabina del cabezal; provocando además que fuera descubierto en transportar a seis inmigrantes africanos que pretendían burlar a las autoridades.
Según refería, él simplemente de buen samaritano pensando que eran costeños les dio raid en el sector de Las Piedrecitas, su destino era el departamento de Chinandega y que jamás pensó que eran indocumentados.
El lesionado después de ser atendido por paramédicos de Cruz Roja al presentar lesiones de consideración, iba ser trasladado al hospital escuela Antonio Lenin Fonseca, mientras que el furgonero por su supuesto error fue trasladado a las celdas de la estación policial en Ciudad Sandino junto a los cinco africanos que resultaron ilesos en el accidente.
Según fuentes policiales la mayoría de inmigrantes africanos, vienen del sur rumbo al norte y cuyo destino es los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.
Benedicto Balmaceda