Buscan la disminución del déficit habitacional en el país

Con un déficit de unas 900 mil viviendas, según la Cámara de Urbanizadores, arrancó el Foro Centroamericano de Vivienda y Ciudad. A pesar de este rezago, organizaciones como el Banco Mundial y el BID participan con grandes expectativas que se desglosan de la armonía entre gobierno y empresa privada que permanece en Nicaragua.

Se discuten desde este lunes hasta el martes temas como el ordenamiento territorial y el desarrollo económico en la región.

El evento se desarrolla en esta capital hasta el día 28 del corriente mes y contará con la participación de especialistas de Chile, México, Honduras, Guatemala y Nicaragua, entre otros países.

Entre las directrices del Foro están la presentación y el análisis de las experiencias desarrolladas en América Latina sobre políticas y estrategias para promover el financiamiento de la vivienda -principalmente en sectores de bajos ingresos- y el desarrollo urbano sostenible.

 

En la cita se abordarán además los nuevos enfoques de política habitacional y urbana, y las estrategias para impulsar el ahorro y financiamiento en la adquisición de viviendas.

La iniciativa está impulsada por la Unión Interamericana para la Vivienda y la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

También se firmarán acuerdos para impulsar el ahorro y financiamiento para la adquisición de viviendas.

Erick Ruiz