Tres accidentes de tránsito en la carretera panamericana León-Chinandega dejaron tres lesionados, entre ellos a una menor, y daños materiales.
El primero de los accidentes ocurrió en el kilómetro 130, a 400 metros de la entrada a Chinandega, cuando el conductor de un vehículo liviano perdió el control del automotor.
Según testigos, el chofer iba forcejando con el copiloto cuando se salió del carril e impactó en la pared de un garaje.
Afortunadamente los tres ocupantes del vehículo entre ellos una mujer y el conductor, Jode Antonio Altamirano resultaron ilesos.
En el kilómetro 121 y medio de la carretera León-Chinandega sector Cosmapa, un taxista y su pasajero resultaron con lesiones leves tras colisionar contra un microbús y un camión que transportaba producto inflamable.
Al parecer el aventajar en línea contínua y el no guardar la distancia fue la principal causa de la triple colisión.
El tercer accidente ocurrió a pocos metros del Puente Los Cabros; ahí dos vehículos livianos impactaron de frente cuando circulaban en sentido opuesto.
Según las investigaciones, el conductor del vehículo con placa M 231597 circulaba de este a oeste y aventajó en el kilómetro 122 de la misma carretera, al perder la visibilidad impactó con el vehículo placa Ch 20577, cuyo conductor Alberto Javier Yuritzza resultó ileso y dijo a la Policía que no pudo evitar el encontronazo.
El conductor del vehículo rojo y su dos acompañantes entre ellos una menor de 2 años de edad, fueron trasladados al hospital España.
La institución uniformada encontró parte de cabello incrustado en el vidrio del automotor.
La causa del accidente, según agentes de tránsito, fue la invasión de carril.
Belkiss Medina