El Chapo Guzmán podría comprar a uno de los equipos más grandes de Europa

?Fue la madrugada del sábado 11 de julio, cuando por segunda ocasión, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido en todo el mundo como el ‘Chapo’, se fugó del penal de máxima seguridad de Altiplano. Las noticias nacionales e internacionales giraban entorno al hombre de 60 años, que según la revista Forbes, tiene en su haber una riqueza arriba de los mil millones de dólares.

Con esa cantidad y con la mano en la cintura, el narcotraficante más buscado y peligroso del planeta, podría comprar a uno de los clubes más importantes del fútbol. En otro estudio de dicha revista, Guzmán Loera sería capaz de adquirir a todos los equipos del orbe, con excepción de 5.

El Chelsea (868 mdd), Manchester City (863 mdd), Milan (856 mdd) y la Juventus de Turín (850 mdd), son algunos de los clubes de los que podría echar mano. Aunque su fortuna no podría comprar a estos otros: Real Madrid (3,340 mdd), Barcelona (3,200 mdd), Manchester United (2,850 mdd), Bayern Munich (1,850), y el Arsenal (1,331).

Un dato sumamente revelador, que muestra el poder económico que tienen los carteles de la droga en México, en especial el de Sinaloa.

90 min