Siuna: Asesinan a ancianito productor por robarle

La comunidad Campo Uno de Siuna fue escenario de un atroz asesinato. Esta vez la víctima fue Ascencio Alanís Alanís de 60 años de edad, productor conocido en la zona.

Fuentes confirman que el occiso presentaba 8 heridas por arma blanca, se presume que hayan sido provocadas con un machete por la decapitación parcial que presentaba Alanís.

Al conocer la noticia, de inmediato se conformó un grupo operativo encabezado por los agentes de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, quienes encontraron una escena dantesca después del brutal asesinato.

El cuerpo de la víctima fue arrastrado por más de 50 metros, posteriormente lo taparon con aserrín y madera.

Extraoficialmente se maneja que las fuerzas especiales de la Policía Nacional se encuentran tras la pista de tres sujetos quienes trabajaban con la víctima.

Según testigos el móvil fue el robo. Familiares claman justicia.

“Le robaron 22 mil córdobas, su escopeta calibre 12 y todas sus pertenencias. Al llegar al lugar lo encontramos tapado con aserrín y madera, fue arrastrado por más de 50 metros, tenía 8 machetazos y estaba degollado” dijo un testigo.

“De asesinar a mi papá fueron ellos, los trabajares, porque llevaban bastante dinero y ese dinero era de mi padre” dijo Adelaida del Socorro Alanís Valle, hija de la víctima.

Luis Reyes