Por novena vez de forma consecutiva los indignados exigieron la renuncia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. La marcha de las antorchas número nueve se desarrolló este viernes en Honduras para exigir una vez más la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández y la instalación de un comité internacional que se encargue de investigar los casos de corrupción en el país, similar al que se instaló en Guatemala.
Unas 20 mil personas marcharon por el bulevar Kennedy, llevando antorchas encendidas en un recorrido de un kilómetro para luego acudir a la oficina del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, donde está refugiado desde el jueves el periodista David Romero.
El comunicador y director de Radio Globo es acusado de difamación tras revelar los casos de corrupción en el seno del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) que involucran al presidente de ese país, Juan Orlando Hernández. Abogados y defensores de los derechos humanos catalogaron esta acción como una flagrante violación de los derechos del periodista, mientras que los principales sospechosos por el caso de corrupción quedaron en libertad después de pagar una fianza, excepto el director del Seguro Social.
Agencias