Planifican campaña de promoción turística “Fiestas y sones de agosto”

Una amplia cartelera turística está programada para el mes de agosto. Más de 140 actividades religiosas se desarrollarán durante los 31 días del octavo mes del año indicaron las autoridades del Instituto de Turismo en coordinación con el Ministerio de Economía Familia y la empresa privada.

“No solo serán actividades religiosas, si no también turísticas, deportivas y culturales, iniciando desde el 1 de agosto con la venida de Santo Domingo a Managua”, detalló Carolina Garcia de promoción turística del Intur.

El Ministerio de Economía Familiar prepara una feria a inicios del próximo mes que durará mas de 2 semanas y donde se espera promover el trabajo de cientos de productores y artesanos.

La estrategia comunicacional conlleva a la preparación de los municipios donde se van a realizar las festividades.

Por su parte los más de 3,500 agremiados a la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana empresa turística también comenzaron a prepararse, su presidente dice que esperan a más de 150 mil turistas durante el mes.

“Recordemos que la mayor cantidad de divisas se generan por la gastronomía en esta gran cantidad de actividades habrá mucha comida nicaragüense, por eso estamos contentos y entusiasmados”, dijo Leonardo Torres, de CANTUR.

Este año el sector turismo espera generar más de 450 millones de dólares en divisas, si las fiestas en agosto son exitosas las ganancias podrían rondar los 50 millones de dólares.

Oscar Morales