Familias reciben viviendas dignas en San Fernando

Un motivo de alegría se vio reflejado en el rostro de un total de 25 familias que este jueves recibieron en restitución de sus derechos las llaves de sus viviendas dignas entregada por la Alcaldía Cristiana, Socialista y Solidaria del municipio de San Fernando, Nueva Segovia.

El proyecto habitacional cuyo costo es de 2 millones de córdobas, fue ejecutado mediante una estrategia de alianza entre el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), la Alcaldía y las familias protagonistas.

Cada vivienda tiene un costo aproximado a los 6 mil dólares.

Durante el período de gobierno del alcalde Melvin Ortez en San Fernando, se ha ejecutado la construcción de 495 nuevas viviendas y 300 mejoramientos “lo que ha venido a reducir significativamente el déficit habitacional en el municipio”, enfatizó el edil sanfernandino.

“Estas familias ahora tendrán un techo seguro para vivir en paz, en armonía y en tranquilidad como parte de los compromisos adquiridos por el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, dijo Vanessa Gómez, del equipo de dirección Nacional del INVUR.

“Tenía tiempo de andar rodando junto a mis hijos, hoy me siento emocionada de ver hecho realidad un sueño de mi hija que murió deseando algún día poder tener una casa propia”, dijo sumamente emocionada y con lágrimas en sus ojos la señora Gloria María Blandino, madre soltera protagonista del proyecto.

casassanfernando

Erika Monge