Joven planeaba masacre en universidad de Inglaterra

Un adolescente británico planeaba realizar un ataque con armas de fuego y bombas a una universidad que lo había expulsado por mala conducta, dijo un fiscal el viernes.

Liam Lyburd, de 19 años, será juzgado por presuntamente reunir un arsenal para atacar el Newcastle College en el norte de Inglaterra, del cual fue expulsado en 2012 por provocar disturbios en clase.

El fiscal Nick Dry dijo al jurado del tribunal de Newcastle que un archivo hallado en la computadora de Lyburd titulado «Newcastle College» contiene el siguiente texto: «Ustedes arruinaron toda mi vida… Les enseñaré una pequeña lección con mis (proyectiles de) punta hueca de 9 milímetros».

También dice: «Sí, gente morirá, no cabe duda de eso».

El experto en computación de la policía Paul Wells dijo que la computadora portátil de Lyburd fue utilizada para acceder a un mercado de la «Web Oscura» llamado Evolution. Un usuario llamado «Donald Trump» compró piezas de armas y municiones con la moneda de internet Bitcoin.

Lyburd fue arrestado el 3 de noviembre cuando la policía recibió una denuncia de una persona alarmada por sus mensajes en Facebook.

Según el fiscal, Lyburd dijo a la policía que había planeado una masacre, pero que era una fantasía y no pensaba llevarla a cabo.

Lyburg se declaró culpable de fabricar bombas y artefactos explosivos caseros, así como de posesión de una pistola Luger Glock de 9 mm y gas CS. Niega que tuviera la intención de atentar contra la vida de personas.

LONDRES (AP)