León celebra a Héroes Universitarios del 23 de Julio

La comunidad estudiantil león, la Primera Capital de la Revolución, celebra el Día Nacional del Estudiante en saludo a la gesta libertaria que desempeñaron hace 56 años, cuatro estudiantes universitarios que fueron asesinados por la guardia somocista cuando protestaban por la masacre de El Chaparral un 23 de Julio año de 1,959.

Decenas de niños y niñas realizaron guardia de honor en memoria de Erick Ramírez, Mauricio Martínez, José Rubí y Sergio Saldaña, asesinados por la brutal guardia de Somoza.

Fernando Montes, presidente del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUUN), refirió “esta es una gran etapa de la revolución porque tenemos un gobierno que verdaderamente se preocupa por la educación, tenemos 2 millones de estudiante que tienen acceso la educación gracias al buen Gobierno Sandinista”.

Por su parte Rubén Berríos, independentista de Puerto Rico, expresó que “entrar a una universidad con una trayectoria de lucha me emociona, me satisface grandemente. Estamos agradecidos con el pueblo de Nicaragua”.

En horas de la tarde la UNAN y centros educativos de primaria y secundaria de la Ciudad Universitaria, continuarán rindiendo tributo a los Héroes Universitarios.

leonestudiantesmasacrados

Aníbal Palacios