El nicaragüense Juan Antonio Domínguez de 52 años de edad, enfrentará próximamente la vista pública en El Salvador, por el delito de complicidad en la violación de una joven de 17 años, a quien supuestamente entregó a un grupo de cinco sujetos «en pago» luego de perder un juego de naipes.
Según el expediente judicial, el pasado 24 de febrero Domínguez realizó una apuesta con cinco hombres y si perdía la misma, se comprometió a entregarle a los otros jugadores a una mujer.
Domínguez perdió el juego, por lo que los cinco hombres exigieron el pago de la apuesta.
La víctima indicó en su declaración que un hombre al que identificó como Carlos llegó a su vivienda y la drogó hasta dejarla inconsciente.
Según el expediente, la mujer fue llevada a una sala de juegos en el centro de San Salvador, donde fue violada por el grupo de hombres y posteriormente abandonada en una calle capitalina.
La joven fue auxiliada por elementos de la Policía y llevada a un centro asistencial para estabilizarla tras el abuso.
Padres presentan la denuncia
Al enterarse de lo sucedido, los padres de la víctima acudieron a las autoridades para poner la denuncia respectiva y fue así como se logró la captura del ciudadano nicaragüense.
Como parte de las pruebas presentadas en la etapa inicial del juicio, un análisis de Medicina Legal determinó que la joven fue drogada para lograr abusarla.
El juez admitió elementos de prueba contra el imputado y ordenó que el caso pase a juicio; sin embargo, la Fiscalía aún realiza las investigaciones para que los cinco violadores sean identificados y posteriormente capturados para sentarlos en el banquillo de los acusados.
La vista pública será programada para las próximas semanas. El delito de violación tiene una pena de entre 6 y 10 años de prisión.
La Página