Ayuden al prójimo: Compromiso de EEUU por visita del Papa

La iglesia católica invitó el miércoles a los residentes de la capital estadounidense a comprometerse por escrito a rezar o realizar actividades comunitarias como una manera de homenajear al Papa Francisco cuando visite Estados Unidos en septiembre.

Monseñor John Enzler, presidente de Caridades Católicas de Washington, espera recoger al menos 100.000 compromisos con la campaña coordinada desde la página web www.WalkwithFrancis.org , y prevé que los hispanos aporten un 40% del total de las promesas.

Enzler explicó que los hispanoparlantes pueden enviar sus promesas al sitio web en español https://walkwithfrancis.org/en-espanol/ , publicarlas en las redes sociales con el cintillo #CaminaConFrancisco, o simplemente entregarlas por escrito durante una misa prevista a comienzos de septiembre con ese fin en las 139 parroquias y 95 escuelas católicas que integran la Arquidiócesis de Washington, la cual incluye además cinco condados del estado de Maryland.

Caridades Católicas es a parte de la pastoral social de la arquidiócesis de Washington que se dedica a suministrar ayuda a los necesitados en diferentes áreas y ofrece servicios médicos, legales, de inmigración y educación.

El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, compilará todas las promesas en un libro que entregará como obsequio al Papa cuando visite la sede de Caridades Católicas la mañana del jueves 24 de septiembre, en la que será su última actividad en la capital estadounidense antes de partir a Nueva York.

La página web incluye tres modalidades de promesas: rezar regularmente por el Papa, brindar servicio apoyando actividades de caridad y promover la justicia y la paz.

Francisco llegará a Washington la tarde del martes 22 de septiembre procedente de Cuba. Al día siguiente se reunirá con el presidente Barack Obama y ofrecerá una misa en español para canonizar al fraile español Junípero Serra en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Tras su estadía en Nueva York asistirá el 26 y 27 de septiembre a la Reunión Mundial de Familias en Filadelfia antes de retornar a Roma.

WASHINGTON – AP