Honduras: Lo capturan por agredir e intentar violar a su anciana madre

El joven Rafael Reyna Morataya (22) fue detenido por la Policía en la aldea El Ocotillo luego de que fuera denunciado por su madre porque la golpea.

María Angélica Morataya (60), la afectada, dijo que el lunes su hijo Rafael Reyna Morataya la golpeó con un machete y con los puños.

La progenitora manifestó que ella le sirvió el almuerzo a su hijo y “él pidió más comida y yo le dije que no le podía dar más porque no había”.

Relató que eso enojó al joven y la empezó a golpear con lo plano de un machete y los puños. También la insultó diciéndole “usted tiene que darme comida, vieja maldita, ¿y usted no es mi madre, pues?, yo estoy tiernito y me tiene que cuidar” .

Morataya expresó que desde hace cinco años su hijo la maltrata y relató que hace cuatro años intentó violarla.

La sexagenaria indicó que el joven hace cinco años que tiene problemas en su personalidad por el consumo de droga.

“Él me ha golpeado mucho desde hace cinco años”, expresó la perjudicada.

Dijo que su hijo también le roba sus cosas para venderlas y con el dinero compra droga.

Relató que el lunes el joven por el problema de la comida la insultó y la empezó a agredir con un machete y “me lesionó la mano porque me la jaloneó varias veces. Entonces yo me enojé y lo denuncié y lo fueron a capturar”.

La agraviada indicó que ya en otras ocasiones ha denunciado a su hijo. La sexagenaria indicó que una vez su hijo estuvo internado en el hospital Santa Rosita porque “tiene problemas mentales y ya no tiene remedio, solamente Dios puede curarlo”. Según lo manifestado por la señora Morataya, los problemas mentales que padece su hijo Rafael Reyna Morataya son producto del consumo de cocaína, crack, marihuana y pegamento para zapatos. “Desde ese tiempo me está maltratando, él no era así”, manifestó la señora.

La sexagenaria apuntó que su hijo cuando no tenía problemas mentales era un buen estudiante.

Expresó que el joven cuando cursó el sexto grado en una escuela de La Lima se ganó una estrella por su buen rendimiento académico. La sexagenaria indicó que a su hijo lo detuvieron a las 3:50 pm del lunes. “Yo les pido a las autoridades que lo metan en un centro de rehabilitación porque ya no lo puedo tener en mi casa porque soy una mujer sola, pues mis otros hijos se han ido por culpa de él”. El joven fue remitido ayer a la Primera Estación de la Policía.

madreagredida

La Prensa de Honduras