La explosión de una granada de guerra en un circo dejó al menos 11 heridos, tres de ellos de gravedad, la noche de ayer (martes) en la capital peruana, confirmaron hoy fuentes policiales.
El artefacto bélico detonó en las inmediaciones del vestíbulo ubicado en la parte posterior de la carpa, y los asistentes a la función nocturna fueron prontamente evacuados para evitar una desgracia mayor, con la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El cómico nacional Jorge Benavides, conocido por su personaje de «La paisana Jacinta» y a cargo del espectáculo, informó que el comediante Enrique «Yuca» Espejo y su hijo menor, sufrieron algunas heridas fruto de las esquirlas de la granada y se hallan internados en nosocomios.
Según las primeras indagaciones, el artefacto bélico habría sido explotado por una banda de extorsionadores.
El alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, ubicado a 10 minutos al noreste del Centro Histórico de Lima, anunció que se ha dispuesto la clausura del circo por seguridad; dicha jurisdicción es una de las más afectadas por actos delincuenciales en la Gran Lima.
La carpa circense está levantada en la avenida Próceres de la Independencia, una de las vías principales del mencionado distrito.
LIMA, (Xinhua)