Panamá: Detenido por corrupción otro exministro de Martinelli

Se trata del cuarto ministro del Ejecutivo panameño que es detenido por casos de corrupción cometidos durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli.

El exministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Emilio Kieswetter, fue detenido este martes por presuntos casos de corrupción durante el Gobierno de Ricardo Martinelli, entre 2009-2014.

La información fue confirmada por una fuente del Ministerio Público de Panamá, quién precisó que la detención se llevó a cabo por órdenes de la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

De acuerdo con lo informado, Kieswetter fue arrestado en la provincia de Chiriquí (suroeste) y será llevado a la capital para ser interrogado por las autoridades.

Entre las acusaciones que pesan contra el funcionario destacan la de pagos irregulares de una empresa para la adjudicación de un fallido proyecto de riego durante el gobierno de Martinelli.

“Por este caso también está detenido el sucesor de Kieswetter, el exministro del MIDA, Óscar Osorio, y estuvo arrestado el exvicepresidente segundo Felipe Virzi (1994-1999)”, citó AFP. Hasta el momento, van ocho miembros del gabinete de Martinelli detenidos o investigados por enriquecimiento ilícito y corrupción.

Agencias