En las celdas preventivas de la Policía Nacional en Ocotal, Nueva Segovia, se encuentran detenidos una mujer y un hombre por el presunto delito de trata de personas y proxenetismo agravado. La detención fue realizada por la institución uniformada en Dipilto, municipio fronterizo con Honduras.
Los detenidos son el guatemalteco Marlon Estuardo Osorio de 20 años de edad y Angela Fonseca García de 48, habitante de barrio Pueblos Unidos en Ocotal.
Un informe policial revela que la pareja reclutaba a mujeres menores de 30 años y de escasos recursos económicos de Ocotal y municipios aledaños, bajo el argumento que les tenían un trabajo seguro con buena paga en Guatemala.
A sus víctimas les garantizaban los trámites y el transporte para salir del país sin problemas. Una vez en Guatemala las entregaban en burdeles y centros de prostitución.
La Policía tiene identificadas 2 de las víctimas y a estos dos elementos los remitieron al Ministerio Público, por el delito de trata de personas y proxenetismo agravado.
Ya se les realizó audiencia inicial y bajo prisión preventiva esperan juicio, según información brindada por el comisionado Wilmer Carrasco, vocero policial en Nueva Segovia.
Erika Monge