Los 15 jóvenes mexicanos junto al embajador del país azteca primero visitaron la casa museo del General de Hombres y Mujeres Libres donde depositaron una ofrenda floral y se refirieron a la lucha del héroe nacional.
De Sandino en México conocemos mucho, llegó en dos ocasiones, muy querido, hemos leído su historia, su trayectoria, un escrito muy importante Gregorio Selser nos enseñó a apreciarlo, explicó Miguel Diaz, embajador de México.
Recorrieron la histórica casa y conocieron más a fondo la historia del general Augusto C. Sandino, aquí destacaron que su visita se enmarca en obras sociales, participarán en la reconstrucción de 2 viviendas solidarias y la remodelación de los dos colegios que llevan el nombre de Benito Juárez, quien fue presidente de México en Varias ocasiones.
Llegaron al colegio en Niquinohomo que lleva el nombre del expresidente, aquí se realizó un acto especial y los jóvenes que son parte de un intercambio internacional se pusieron manos a la obra y comenzaron su misión.
Como parte del programa con Nicaragua vamos a estar apoyando en la remodelación de dos colegios que llevan el nombre de figuras políticas mexicanas, indicó Diana Albarrena.
Estarán en el país 10 días, durante ese tiempo sostendrán encuentros con sus homólogos nicaragüenses e intercambiarán cultura como parte de un proceso integracionista.
Bosco Castillo, del Ministerio de la Juventud, destacó que gracias a México se produce un intercambio fructífero educativo, es así como jóvenes pueden viajar a este país del norte para coronar maestrías, doctorados y poder desarrollarse profesionalmente con una especialidad.
Oscar Morales