Exponen trayectoria de excombatientes en Granada

Una exposición fotográfica que pone de manifiesto parte del legado, vida militar, trayectoria y registro de un buen número de excombatientes que lucharon por la soberanía nacional, fue plasmada por cuarto año consecutivo a la ciudadanía granadina.

Esta presentación de imágenes al público se hizo con el propósito que las futuras generaciones puedan saber y aprender un poco acerca de todos y cada uno de esos cambios trascendentales que marcaron la historia de este país.

La colección cuenta con fotos e imágenes inéditas, las que crean una valiosa reseña de esos momentos difíciles que condensan y exponen la participación y colaboración de los excombatientes históricos.

Las fotos se clasifican en tomas de civiles, naturaleza, transporte, artillería utilizada y los rostros de hombres y mujeres, algunos quienes ya pasaron a mejor vida, pero que su participación fue valiosa para este proceso insurreccional.

Esta colección fue presentada gracias a la paciente labor de miembros de la Asociación Carlos Fonseca Amador, quienes tuvieron el cuidado de identificar a los personajes, los cargos que desempeñaron y los sitios donde se libraron las acciones bélicas y terrestres de dicha guerra.

Las fotografías en su mayoría están en formato blanco y negro, una que otra a color, exhibiendo y rememorando a esos héroes y mártires, parte de la historia de Nicaragua.

Claudia María Chávez