Médicos españoles llevan salud gratuita a León

Médicos de la especialidad de Urología y Ortopedia originarios de España, se encuentran en la ciudad de León para realizar cirugías a pacientes que se han visto afectados por diversas enfermedades que estas ramas de la medicina atienden.

La brigada española precisó que el equipo va a continuar la solidaridad con las personas que más lo necesiten, llevando un aliento de vida a cada paciente.

Por su parte el doctor Franklin Lainez, responsable del área de Urología, señaló que “este es un evento muy importante porque tienen algunos años de estar viniendo a la ciudad de León. Todos son jefes de servicios demostrando la calidad humana que tienen con Nicaragua”.

“Estamos trabajando con grupos diferentes con niños y personas de 75 años de edad. Son cirugías de alta complejidad algunas de ellas reconstructivas” añadió Lainez.

“Llevo un año sin trabajar a causa de problemas en los riñones, he estado en cama. Gracias a las buenas alianzas del gobierno podré ser operado” señaló el paciente, Jorge Solórzano.

Aníbal Palacios