El tercer delincuente más buscado de Colombia, Diego Mauricio Mejía Rojas, alias «El Paisa», y su pareja, fueron capturados en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos (noroeste), fronteriza con Colombia, informó hoy el viceministro del Interior Diego Fuentes.
La detención se produjo la víspera luego de una «intensa persecución» en el cantón de Lago Agrio, en Sucumbíos, indicó Fuentes en una conferencia de prensa.
Junto a alias «El Paisa» fue capturada su pareja sentimental identificada como Claudia Milena A.P., contra quienes existía «difusión azul» de la Policía Internacional (Interpol) que los requiere por varios delitos.
La difusión azul es una solicitud internacional de cooperación para obtener información adicional sobre la identidad de una persona, su localización o actividades en vinculación a un crimen.
Fuentes agregó que en el operativo participaron El Grupo Antidelincuencial de la Policía Judicial de Sucumbíos y agentes de la Dirección de investigación Criminal e Interpol de Colombia.
«Labores de inteligencia y con ayuda de la Policía de Colombia se logra localizar y capturar a los dos ciudadanos requeridos por la Interpol con amplios antecedentes delincuenciales», indicó Fuentes.
Detalló que los detenidos están involucrados en delitos como comercialización y acopio de pasta base de cocaína, comercialización de estupefacientes y actividades financieras.
QUITO, (Xinhua)