Colapsa tramo de carretera en California por intensas lluvias

Un tramo elevado de la Interestatal 10 se derrumbó el domingo en medio de intensas lluvias en una remota área desértica de California. Una persona resultó herida y muchas más quedaron varadas tras el colapso, que cortó el tráfico en ambas direcciones entre el sur de California y Arizona.

«La Interestatal 10 está cerrada de forma completa e indefinida», dijo Terri Kasinga, portavoz del Departamento de Transportes de California.

El puente por el que pasa el tráfico en dirección este, situado unos 4,5 metros (15 pies) sobre lo que suele ser el cauce seco de un arroyo, unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de la frontera con Arizona, cedió y terminó en las aguas crecidas que pasaban por debajo, indicó la Patrulla de Autopistas de California. El colapso bloqueó todo el tráfico en dirección a Arizona.

También se cerró el puente en dirección contraria, cerca de la pequeña localidad de Desert Center. La autopista en ese sentido estaba intacta, pero afectada por las inundaciones y podría necesitar una reconstrucción igual que extensa que el puente derruido, dijo Kasinga.

No se proporcionó una estimación de tiempo sobre cuándo podría reabrir cualquiera de los dos tramos, que serían revisados por personal trasladado de otros proyectos.

Eso implica que los que quieran viajar entre California y Arizona podrían verse obligados a hacer cientos de millas más de camino hasta la Interestatal 8 en el sur, o la 40 en el norte.

Los chubascos ocasionaron la primera cancelación por lluvia en 20 años de un juego de los Angelinos de Los Ángeles, y la primera de los Padres de San Diego desde 2006.

pista-arizona01

LOS ANGELES (AP)