Incendios forestales siguen afectando a Chile

Los incendios forestales en Chile no han cesado desde el fin de semana, y es que las condiciones climáticas, con vientos fuertes y el marcado estado de sequía de la zona afectada, debido a la poca presencia de lluvias durante el último año, ha provocado que sea muy complicado apaciguar el fuego que sigue consumiendo bosques en el país sudamericano.

De esta forma, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló hoy que los responsables de los incendios forestales arriesgan hasta 20 años de cárcel.

«Las personas que hayan provocado el fuego por negligencia arriesgan hasta tres años de cárcel. Ahora si descubrimos que hay personas que intencionalmente han provocado los incendios arriesgan penas de 20 años de presidio», aseguró el mandatario en el Palacio de La Moneda.

Entre las medidas para contrarrestar los incendios, el presidente señaló que se incluyen 2 aviones más con capacidad de 3,000 litros de agua cada uno y 2 nuevos helicópteros para acceder a las zonas más altas.

La magnitud de los incendios ha sido tal, que desde el fin de semana varios sectores de Santiago se han visto cubiertos de densas columnas de humo que se han desplazado desde zonas aledañas, lo que ha generado inquietud y problemas en la salud de los niños y los ancianos, especialmente.

17.000 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en distintas zonas del centro y el sur de Chile, con un costo estimado en 100 millones de dólares.

AGENCIAS