El día de hoy fue ratificado en Guatemala a través del diario oficial, la construcción del Puente Internacional Anguiatú, a como se había suscrito entre Guatemala y El Salvador el pasado 21 de noviembre.
El proyecto trata sobre la demolición del puente ubicado en la frontera La Ermita, Chiquimula, y hacer uno nuevo con cuatro carriles de circulación y aproximadamente 40 metros de largo.
El tratado se dio debido a las condiciones insuficientes para brindar seguridad vial a turistas y nacionales, y por el soporte de los transportes de carga que pasan por dicho puente.
Según la publicación, Guatemala se hará cargo de la parte logística, adquiriendo los derechos de vía necesarios para el acceso al nuevo puente en su jurisdicción, gestionar y coordinar permisos para los estudios necesarios para el diseño, desarrollo y ejecución de la obra, entre otros.
El Salvador será el encargado de la ejecución, construyendo el nuevo puente y proporcionará mantenimiento durante los primeros 3 años de vigencia de la garantía de conservación de buena obra.
Los responsables de la obra serán el ministerio de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y Desarrollo urbano de El Salvador y el Ministerio de Comunicaciones de Guatemala.
Agencias