Nueva Segovia dice presente a 36 años de revolución

80 buses y al menos 3 mil 500 personas de distintos municipios del departamento de Nueva Segovia llegaron a Ocotal desde horas tempranas de la madrugada de este domingo, para viajar a Managua con entusiasmo y alegría a celebrar junto al Comandante Daniel Ortega los 36 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Jalapa, Jícaro, Macuelizo, Mozonte, Ciudad Antigua, San Fernando, Dipilto y Ocotal, desde primeras horas de la madrugada de este 19 de Julio se apostaron en toda la vía principal de la ciudad, esperando la salida hacia la capital para ser parte de esta gran fiesta de celebración.

Quilalí, Wiwilí y Murra, los municipios más distantes del departamento de Nueva Segovia, quedarán en sus territorios con celebraciones locales y a la espera del discurso del Comandante Ortega.

Por su parte, la Policía Nacional dispuso un total de 47 fuerzas para brindar acompañamiento a la caravana hasta Managua. Seguridad de los pasajeros, que no haya uso de armas de fuego, licor y regulación de la velocidad por parte de los conductores, dijo el jefe de tránsito en el departamento de Nueva Segovia.

“Este 19 de Julio es un día de algarabía, armonía, paz y tranquilidad, donde todos los nicaragüenses celebramos por más victorias y restitución de derechos con un gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, enfatizó la alcaldesa de la ciudad, Xiomara Tercero.

Erika Monge