Por tercera vez en esa semana conductores que prestan el servicio de Antigua suspendieron labores, pues aducen que no operarán hasta que las autoridades les brinden seguridad.
Se informó que al igual que en días anteriores, usuarios utilizan picops y microbuses, en los que les cobran Q10 para trasladarlos a San Lucas Sacatepéquez y Q25 para la capital.
Persiste paro
El pasado jueves se registró un ataque armado contra un bus de Transportes Esmeralda, cuyo incidente dejó a tres pasajeros con heridas cortantes, ya que fueron alcanzados por los vidrios rotos a causa de los disparos. El chofer de la unidad, Baltazar Marroquín, resultó ileso.
Los transportistas de las rutas Esmeralda indicaron que esperan que las autoridades les garanticen la seguridad, de lo contrario no trabajarán.
El martes último al menos 85 buses extraurbanos de la misma ruta realizaron un paro de actividades, debido a que pandilleros les exigen una extorsión extra que asciende a unos Q3 millones.
La medida causó que muchos usuarios se vieran afectados para llegar a su destino.
«Soy madre soltera, tengo que mantener a mis hijos. En algunos buses están cobrando hasta Q25 de pasaje, menifestó en esa ocasión una usuaria.
Prensa Libre