En Iowa, Estados Unidos, un profesor se sometió a un experimento personal basado en la ingesta de una dieta «saludable» comiendo únicamente productos de McDonald’s. Los resultados, que llaman profundamente la atención, es que el hombre logró bajar de peso, casi 37 libras, y se mantuvo en buen estado de salud.
El nombre del profesor es John Cisna y trabaja en la Escuela de Distrito Colonesco. La idea provino luego que el profesor estudió el documental «Super Size Me» bastante famoso en Estados Unidos, porque trataba de un hombre que se alimentaba enteramente de productos de McDonald’s por un período de 90 días, provocando que llegara casi al colapso de su estado físico y de salud.
Sin embargo, con ayuda de sus estudiantes elaboró una dieta estricta de dos mil calorías, armada a partir de la información nutricional que la compañía tiene en línea. La idea era no sólo comer los alimentos de la línea «saludable» de McDonald’s sino también sus típicas hamburguesas y postres.
Éste era el menú que este hombre consumía diariamente en McDonald’s:
Desayuno? Dos claras de huevo dentro de un muffin? Un plato de avena con miel de maple ?Un vaso de leche con el 1% de grasa.
Comida ?Una ensalada McDonald’s
Cena? Hamburguesas, papas y helados.
Con este menú, Cisna pensó que había logrado balancear lo que comía, pero sin dejar de disfrutar los alimentos que ofrece esta cadena de comida. Para comprobarlo diariamente acudía al McDonald’s más cercano, en donde el dueño de la franquicia se interesó por saber cuál sería el resultado final y lo dejó comer gratis por 90 días.
Además de su dieta, el profesor se ejercitaba caminando 45 minutos diarios. Al llegar al día 90, Cisna se pesó y descubrió lo impensable: bajó 16 kilos, y sus niveles de colesterol malo descendieron de 173 a 113.
Como conclusión de su experimento, el profesor dijo unas palabras sabias:
«Son nuestras decisiones las que nos engordan, no McDonald’s»