Inauguran rehabilitación del Parque Mirna Ugarte

El gobierno central en colaboración con el Banco Central de Nicaragua (BCN), inauguró ayer obras de mejora del Parque Mirna Ugarte, ubicado en el Distrito III de Managua.

La inversión realizada servirá para que más de 12,000 personas entre niños, jóvenes, y adultos del Mirna Ugarte, Las Piedrecitas, Héroes y Mártires, Belmonte y Ayapal disfruten momentos especiales en familia y comunidad, con el objetivo de promover la recreación saludable.

Las mejoras consistieron en el enmallado del perímetro del parque, instalación de juegos infantiles, habilitación de bebederos de agua potable, reparación de cancha multiusos y recuperación de áreas verdes.

Adicionalmente, rehabilitación de luminarias, construcción de bancas y cuneta perimetral de concreto, e instalación de basureros metálicos.

parquemirnaugarte

Durante el evento participaron alrededor de 1,500 personas en un ambiente festivo en que las niñas y niños disfrutaron de brinca, brinca, piñatas, payasos y pinta caritas.

Asimismo bailes y fonomímicas preparadas por jóvenes del barrio para todos los asistentes. Los pobladores de la comunidad Mirna Ugarte se comprometieron a cuidar el parque, conservarlo limpio y  preservar las áreas verdes.

Redacción Central