Un hombre armado abrió fuego ayer en dos instalaciones militares en Tennessee, donde mató a por lo menos cuatro infantes de Marina e hirió a un soldado y a un policía, informaron las autoridades. El sospechoso también murió.
El fiscal federal Bill Killian dijo que el hecho está siendo tratado como un acto de terrorismo interno, aunque el agente especial del FBI, Ed Reinhold, dijo que las autoridades aún investigan el móvil.
Berke dijo que cinco personas murieron en total, incluido el agresor. Un policía fue baleado en un tobillo y otros resultaron heridos, agregó.
Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, informó que el atacante fue identificado como Muhammad Yussef Abdulaziz, de 24 años, residente de Hixton, Tennessee, y se cree que es originario de Kuwait.
Las autoridades no proporcionaron detalles sobre cómo murió el atacante. El agente Reinhold del FBI sólo dijo que tenía muchas armas.
Los ataques sucedieron con minutos de diferencia. Brian Lepley, vocero del centro de reclutamiento del ejército de EU en Fort Knox, indicó que agentes de policía comentaron a sus reclutadores que el agresor se encontraba en un auto, se detuvo en una instalación, disparó y luego escapó en el vehículo.
El sargento primero Robert Dodge, director del centro de reclutamiento del ejército en la autopista Old Lee, afirmó que en el sitio había cuatro ramas del ejército. Indicó que la Fuerza Aérea, la Marina, la Infantería de Marina y la Guardia Nacional tienen sus propias oficinas y están colocadas una junto a otra.
Reinhold afirmó que todas las víctimas murieron en el Centro de Apoyo Operativo de la Marina y en el Centro de Reserva de la Marina en Chattanooga, que se encuentran entre la autopista Amnicola y una senda que pasa por el parque del río Tennessee.
Excelsior