La encuesta realizada entre el 19 de junio y el 2 de julio revela datos concretos con respecto a la aprobación de los nicaragüenses cuando se les preguntó sobre la comunicación permanente que existe entre la empresa privada y el gobierno, el 78.1 por ciento dice que se debe de mantener esa relación.
Esto parte de tener más empleo, esto parte de tener precios más bajos y al final lo que refleja la encuesta es que los elementos que te permite esto, es la paz y el diálogo, indicó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.
También contestaron la pregunta sobre como está la educación en Nicaragua con respecto a hace 1 década. La educación primaria y secundaria, hay un 64.5 por ciento que dice que está mejor, dijo Raúl Obregón, gerente general de la firma M&R Consultores.
Los nicaragüenses encuestados se mostraron optimistas con la situación económica familiar para los próximos 12 meses. Esto lo que nos indica es que hay mucha esperanza de la sociedad en que las cosas van a mejorar, explicó Obregón.
Con respecto a la construcción del megaproyecto del Canal Interoceánico, las familias encuestadas sobre la ruta, el 45.5 aprueba la obra de gran envergadura y otro 61.4 por ciento también lo hace. En su mayoría, tres cuartas partes están diciendo que este proyecto traería beneficios al país, sostuvo el presidente del Cosep.
El Partido Frente Sandinista aparece en la encuesta con un sólido respaldo y en el sótano se encuentran otras pequeñas agrupaciones políticas.
El 71.2 por ciento contestó que el país va por la dirección correcta con la conducción del Presidente Daniel Ortega.
El 70.2 por ciento aprueba de manera abrumadora la gestión de gobierno.
La encuesta realizada a 1,720 personas en diferentes partes del país destacó la confianza en las instituciones como el Ejército de Nicaragua y el liderazgo de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo y el Presidente Daniel.
Oscar Morales