Presidente Ma culmina su visita conociendo Granada

Granada reconoció los valiosos y continuos aportes de la cooperación taiwanesa, recibiendo con finas atenciones al Presidente Ma. A este, la alcaldesa Julia Mena le entregó símbolos de la amistad entre Nicaragua y su país.

El Presidente Ma valoró los gestos de fraternidad del pueblo y gobierno de Nicaragua mientras disfrutaba de actos culturales montados en el convento San Francisco en la ciudad colonial.

Ante las distinciones, el presidente Ma expresó su agradecimiento con las autoridades locales de Granada.

“Este reconocimiento, más que un honor personal, es una muestra de la amistad fraterna que existe entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos”, indicó.

“La ciudad de Granada, de fama internacional, es una joya en medio de un paisaje natural, llena de historia, arte y legado cultural, que ya había escuchado hace mucho tiempo, y hoy estamos constatando que es ciertamente todo lo que se ha hablado de esta hermosa ciudad», expresó.

El mandatario también agradeció el monumento que la ciudad de Granada construyó en conmemoración del centenario de la República de China en el año 2012.

«Resulta honroso para mí poder en el día de hoy visitar este monumento y expresar mi aprecio y mi agradecimiento», expresó.

Comentó su encuentro con el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y explicó que conoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del presidente Daniel para erradicar la pobreza, que ya ha dado resultados evidentes.

Recalcó lo positivo de su visita a Nicaragua, donde comprobó los esfuerzos del Gobierno Sandinista por luchar contra la pobreza y fortalecer la economía.

Para cerrar su visita con broche de oro, recorrió las principales vías de Granada en coche y conoció el Gran Lago de Nicaragua.

Erick Ruiz