Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) de Honduras, informaron que en operaciones de rutina capturaron a dos individuos en un sector de La Mosquitia, Gracias a Dios, cuando trataban de rehabilitar una narcopista destruida hace unos meses por las Fuerzas Armadas (FF AA).
La detención de Marcelino Solís Medina (50), originario de Trujillo, Colón y residente en la comunidad de Cocobila y de Rolando Borjas (53), de Tusitacza y habitante de la localidad de Nueva Jerusalén, se ejecutó mientras realizaban trabajos de rehabilitación de una pista para el aterrizaje de aeronaves con droga en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.
De acuerdo a lo informado, los sujetos fueron encontrados realizando labores de rehabilitación de una narcopista en el sector de Baltimor, Brus Laguna.
Las autoridades les decomisaron 13 machetes, seis palas, tres rastrillos, un azadón, una piocha, un juego de llaves, un galón de combustibles y dos carrucos de presunta marihuana.
Antes de la detención se registraron disparos de arma de fuego, calibre nueve milímetros de parte de otras personas que lograron huir de la zona ante la llegada de las tropas de Fusina. (JAL).