Exitosa presencia policial en Jalapa

Según el sub comisionado Wilmer Carrasco, jefe de la Secretaría Ejecutiva, la presencia policial en las calles de Jalapa se ha incrementado ejecutando labores de prevención, investigación, hostigamiento a los focos de consumo de drogas y materia de tránsito, ello dejó como resultado 4 detenidos, 74 multas y ocupación de marihuana y crack.

A Hamer David Moran Joya de 44 años de edad, se le incautó 57.1 gramos de marihuana durante un allanamiento en su vivienda ubicadas en el barrio Champining.

En el mismo barrio fue capturado Javier Antonio Moran Zeledón de 50 años de edad. A éste se le incautaron 164.9 gramos de marihuana en su casa de habitación.

En el sector 7 del casco urbano, fue allanada la vivienda de Mauricio Castellón Aguirre de 39 años de edad, incautándole los oficiales 27.2 gramos de marihuana y 32 piedras de crack.

En la comunidad de Intelí, entrada a la comunidad La Estancia, tras una requisa en la vía pública se detuvo a Isaías González Maradiaga de 25 años de edad, en posesión de 38.1 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron remitidos a la orden del Ministerio Público para el debido proceso por el delito en transporte de estupefacientes y otras sustancias controladas.

En el marco de los planes estratégicos para garantizar la seguridad ciudadana también se logró la captura de Juan Alberto López García (56), por el delito de abuso sexual contra una niña de 11 años de edad, denunciado por la víctima.

También las autoridades ocuparon 12 motocicletas por falta de documentación, revisados 175 vehículos, aplicadas 74 multas, hicieron 72 llamados de atención y requisas a 177 personas.

detenidosjalapa

Erika Monge